- 200 ml de crema de coco
- 1/4 de taza de chispas de chocolate negro
- Un poco menos de 1/4 de taza de cacahuates
- 3 cucharas de jarabe de agave (u otro equivalente)
- Saborizante o extracto de fresas
- Colorante de alimentos rojo
- 1 1/2 cuchara de coco rallado
PREPARACIÓN
Derretir el chocolate en el microondas por dos minutos. Triturar los cacahuates y mezclarmos con el chocolate derretido.
Vertir esta mezcla en los moldes para helados (en mis moldes para helado la mezcla alcanzó para cuatro helados. Con la ayuda de un palito debemos cubrir la parte interna de los moldes, la mayor parte del molde esta reservada para el helado ;D. Llevamos los moldes de helados al refrigerador por unos minutos para que el chocolate se solidifique, esta va a ser la cobertura de los helados.
Refrigerar la crema de coco por unas horas. Al abrirla separar la parte grasa de la más líquida, porque si se mezclan la crema no se levanta muy bien. Batir la crema con un batidor eléctrico, no es necesario que este muy firme, solamente debemos asegurarnos de que su volumen haya aumentado, esta receta debería alcanzar para 4 helados. Mientras batimos la crema debemos agregar el jarabe de agave.
Dividimos la crema en dos partes para hacer dos sabores de helado.
A una parte le agregé 1/2 cucharilla de extracto de fresas y dos gotas de colorante, a la otra parte le el coco. Una vez que hayamos integrado estos últimos ingredientes llevamos las dos partes de la crema al congelador.
Después de 40 minutos las mezclas ya están ligeramente sólidas. Las sacamos del congelador y llenamos los moldes de helado con helado. Tendremos dos helados de fresa y dos de coco, o incluso podemos hacer helados que sean de ambos sabores, como la crema está semisólida no hay mucho riesgo de que se mezclen los sabores. Llevar los helados al congelador por unas 6 horas.
Para desmoldarlos sumergimos los moldes de helado en un bowl grande con agua tibia por unos 2 minutos y los desmoldamos delicadamente...y ya está!!!
Este es el video de la receta...
Hasta la próxima!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario