INGREDIENTES
Para la masa
- 3/4 de taza de granos de linaza
- 2 tazas de harina
- 1 1/4 taza de azúcar
- 1/2 cucharilla de sal
- 3 cucharillas polvo de hornear
- 3/4 de taza de margarina vegana
- 1 taza de leche de almendras
- 6 cucharas de crema de coco (u otra crema de cocina vegana)
- 1 taza de chispas de colores
- 1 cucharilla de extracto de almendra
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
- Chispas de colores
Para el decorado
- 750 gramos de crema de coco (3 cajitas)
- Extracto de vainilla
- Azúcar...mucho azúcar
- Más chispas de colores
PREPARACIÓN
Hervir 6 tazas de agua en una cacerola y agregarle la linaza. Cocinar la linaza a fuego lento hasta que el líquido de la cacerola disminuya a 1/4 de su volumen original. Escurrir la linaza y guardar el líquido. Refrigerar el líquido (que ya no es tan líquido es mas bien un gel).
En un bowl aparte mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear. En otro contenedor mezclar la crema de coco (6 cucharillas) con la taza de leche de almendras.
En otro bowl batir la margarina hasta que se haga cremosa, añadir el azúcar sin dejar de batir. Cuando la margarina y el azúcar esten bien integrados añadir la mezcla de ingredientes secos y la mezcla de ingredientes líquidos, poco a poco e intercalandolos. Batir esto hasta que todos los ingredientes esten bien integrados. Aãdir el extracto de vainilla y el extracto de almendra.
Batir el gel de linaza con una batidora eléctrica por unos diez minutos, hasta que se convierta en espuma.
Integrar esto a la mezcla para la torta sin batir demasiado, solamente usando una espátula. Aquí también agregamos la taza de chispas de colores.
Engrasar un molde para torta, forrar el fondo con un pedazo de papel encerado y vertir la mezcla. Llevar esto al horno por una hora a 150 grados centígrados.
Sacar la torta del horno y dejar que enfrie para desmoldarla.
Una vez desmoldada con la ayuda de un cuchillo largo para cortar pan dividirla con mucho cuidado en dos partes, para tener dos capas de torta.
Para decorar batimos crema de coco, 3 cajitas de unos 250 gramos cada una. La crema de coco se debe refrigerar unas horar antes, de esta manera la parte grasa se concentra en la parte de arriba y abajo queda un líquido que no debemos utilizar porque evita que la crema se levante al batirla. Batimos la crema de coco por unos 10 minutos con una batidora eléctrica, cuando empieze a levantar le agregamos azúcar al gusto y extracto de vainilla (unas dos cucharillas).
Con la crema batida cubrimos una de las capas de la torta y la cubrimos con la otra capa, como un sandwich. Con el resto de la crema cubrimos toda la torta, nos ayudaremos de una espátula. No es necesario que quede perfecto, solo debemos asegurarnos de cubrir bien la torta, para posteriormente cubrirla de chispas de colores.
Aquí esta el video:
Hasta la próxima!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario