INGREDIENTES
Para la masa
- 1 1/2 taza de harina
- Una pizca de sal
- 3 cucharas de azúcar granulada
- 2 1/2 cucharillas de levadura de panadería
- 1/3 de taza de leche de soya (u otra opción vegana) tibia
- Reemplazo de un huevo (Una cucharilla de linaza en polvo con cuatro cucharas de agua caliente)
- 1/4 de taza de margarina (o mantequilla vegana)
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1/4 de taza de leche vegana
- 1 cucharilla de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Cernir la harina, la pizca de sal y el azúcar granulada. Añadir la levadura y mezclar. Añadir la margarina, e integrarla a los ingredientes secos directamente con las manos, hasta que la mezcla tenga la textura de arena. Hacer un hoyito en el centro de los ingredientes secos y poner ahí el reemplazo de huevo y la leche vegana tibia. Empezar a formar la masa directamente con las manos. Amasar la masa en una mesa de trabajo enharinada por 10 minutos hasta que la masa sea uniforme y fácil de manipular. Poner la masa en un bowl y cubrirla con un plástico. Dejar reposar la masa por una hora. Después de este tiempo la masa duplicará su tamaño.
Desinflar la masa y voverla a poner en la mesa de trabajo enharinada y empezar a alargarla, para después dividirla en pedazos que entren en la palma de las manos.
Se debe estirar cada uno de esos pedacitos, hasta que tengan un largo de unos 10 cm; y unir los extremos formando circulitos, que serán las donuts.
Una vez que se haya repetido este paso con todos los pedazos de masa, se debe dejar reposar las donuts por media a una hora....
...y las van a encontrar más gorditas...ahora si, ya las pueden freir...en aceite vegetal por ambos lados hasta que esten doraditas.
Para preparar un glaseado se debe poner en una cacerola a fuego lento una taza de azúcar en polvo con 1/4 de taza de leche de soya (u otra opción vegana) y una cucharilla de vainilla. Una vez que esta mezcla esté bien diluida se deben sumergir las donuts en ella...y ya está!
Si quieren decorar las donuts pueden preparar un glaseado más espeso con dos tazas de azúcar en polvo y teñirlo con colorante alimentario, ponerlo en una bolsita de plástico, cortar la puntita y cubrir las donuts con este glaseado más espeso. Finalmente se las puede cubrir con chispitas de colores :)
Hasta pronto!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario